Tus sueños son los míos: “Christian Dior, couturier du rêve”

Yo tenía un blog. Se llamaba El blog de Cruella. Escribía cada 2-3 semanas sobre lo que me apetecía, cuando me daba la gana. Incluso tenía gente que me leía.

Sí. Esa era yo antes de 2017. Ahora no sé cómo llamar a esto… Pero ya acaba este año. Y como siempre, es momento de hacer balance . O mejor, lo dejamos para más adelante… o para nunca, ¡qué carajo! (no diría “carajo” jamás en mi vida real. Lo cambiaría por “cojones” seguro, pero Dior + “cojones” en el mismo post no sé si pega…).

Otra cosa no, pero si este año se ha caracterizado por algo, ha sido por dejarme con la boca abierta muuuuchas veces.

Algunas para mal, la vida no es instagrameable el 100% de las veces. Pero este post va sobre el momento que más boquiabierta me ha dejado.

32 años sin pisar París, y en un año 3 veces. Y qué tres veces… Entré al museo de les arts decoratifs de París por los pelos. Estaban cerrándolo para un acto privado. Prometí darme prisa en un francés mediocre. Y el interior…

Lo que encontré fue el sueño de cualquier amante de la moda: “Christian Dior, couturier du rêve”. El sueño de Christian Dior, y de todos los diseñadores de la marca. Mi sueño.

Unos visuales increíbles para contar la historia de la Maison Dior, que desde su creador, pasando por Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano o Raf Simons, ha llegado hasta nuestros días para ensalzar a Maria Grazia Chiuri, la romana que tiene al mundo entero en su bolsillo con su revolución feminista.

Dicen que son 300 vestidos los que componen la exposición. De verdad os digo, que no se puede dejar de mirar a todos y cada uno de ellos.

Pero si en algún lugar pensé que estaba en un sueño, fue en la sala de patrones…

La exposición está hasta el 7 de enero y sin duda merece muchísimo la pena volar a la ciudad de la luz solo para meterse en este sueño.

Sin dudas ese fue uno de los mejores momentos del año. Los demás… quizás los cuente más adelante. Porque yo era blogger… pero nunca se sabe.

¡Besicos!

La entrada Tus sueños son los míos: “Christian Dior, couturier du rêve” aparece primero en El blog de Cruella.