Buenos días familia, hacía tiempo que no traía un post diferente, que no fuera de look si no de tips, y lo echaba de menos! Muchas me preguntáis por las gafas que uso, de dónde son, cuánto cuestan…
A la hora de elegir gafas, además de que sean tendencia, monísimas y que combinen con todo, tenemos que tener en cuenta qué forma de montura nos favorece más según nuestro rostro.
Mi última compra fue en Firmoo , la verdad que nunca había visto una tienda online de gafas, pero es muy sencilla y de bastante calidad. puedes indicar el tipo de lente que quieres, características, color… y a muy buen precio.
Además, ahora al comprar unas gafas te regalan otra, la que tu elijas, puedes verlo todo aquí.
Ahora vamos a ir viendo las diferentes formas de rostro y qué tipo de gafas son las más adecuadas. En general lo que buscamos es romper con las lineas del rostro y no acentuarlas, para ello buscamos monturas que equilibren esas líneas aportando lo contrario:
Si tienes la cara redondita: No podemos acentuar las curvas del rostro, por eso debemos huir de monturas redondas o rectas que ensanchen el rostro. Evita monturas muy pequeñas. Las que más te favorecen, si este es tu caso, son las monturas wayfarer, con bordes rectos.
Si tu cara es cuadra o rectangular: Evita aportar más lineas rectas a tu rostro. Elige monturas con curvas. Por ejemplo las gafas aviador o las llamadas cat eyes (ojos de gato). Evita también monturas demasiado pequeñas que no guarden la proporción con el rostro.
Si tu rostro es ovalado: Estás de suerte, es la forma de rostro que lo permite todo. Cualquier tipo de montura te favorece, así que sólo tienes que guiarte por tus preferencias a la hora de elegir la montura de tus gafas. Eso sí, deben tener un tamaño proporcional a tu rostro.
Si tu rostro es muy alargado: Lo que buscamos es acortar la distancia entre la frente y la barbilla, para ello, elige monturas rectas o formas cuadradas y de tamaño grande. No sólo van a equilibrar el rostro, sino que serán el centro de atención de todas las miradas.
Si tu cara tiene forma de corazón (frente ancha y barbilla muy estrecha): Equilibra esa forma con monturas redondas o ascendentes como las monturas cat eyes. La montura no debe superar la altura de las sienes para no acentuar la diferencia de tamaño de la zona superior e inferior.
Más cosas a tener en cuenta…
* Si tienes una “nariz importante”, opta por monturas que no lleven puente o lo tengan muy ancho. Si por el contrario tienes una nariz pequeña, escoge gafas de sol con puente fino que la destaque y la haga parecer más larga.
* Otra cosa a tener en cuenta es el color (como en todo), si tu piel es cálida te sentarán mejor dorados, marrones, beige… Si por el contrario tu piel es fría, apuesta por negro, rojos, plateados…
Ya estas lista para elegir tus gafas perfectas.
Y tú, ¿Qué gafas usas?